FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

Ya estamos de nuevo aquí para preparar el tercer bloque de nuestro Sal Florabunda... ¡Son tan bonitos que no puedo dejar de mirarlos!... Los tengo todos en un post en mi Escritorio y al abrirlo y ver todos juntos, ya me imagino mi colcha cubriendo mi cama y disfrutando de todo el colorido...¡quedará preciosa!
No puedo empezar este tutorial sin indicaros que lo tenéis gracias a mi amiga PIEDAD, de Málaga. Ya os comenté que he tenido un pequeño percance y tengo la mano escayolada, y es la derecha. Al lamentarme con ella que no podría coser el bloque, ni hacer las fotos, ni poner nada en mi blog... se escandalizó y me dijo: "¿Pero, para qué estoy yo aquí?"... Y es verdad. Aquí está todo. No me necesitáis a mí estando ella. Mil gracias amiga...


Para comenzar, los pasos a seguir son siempre iguales: Sacar el patrón a la medida correcta, imprimirlo en cartulina si la usáis, copiarlo en la tela base, forrar las piezas con la tela... y colocarlas.
Recordar, primero los tallos. Hay tres en cada ramillete. Ponemos los laterales, los pegamos y cosemos.


El siguiente es el central, que cubrirá las puntas de los dos tallos anteriores. Pegado y cosido, ya tenemos la base para la primera flor.

Ahora ponemos el capullito, lo centramos, pegamos y cosemos. En la siguiente fotografía se han colocado las dos hojas que forman la flor. Lo planchamos para que quede estirado y proseguimos.


Como ya tenemos los tallos cosidos, hacemos las dos flores restantes del ramillete siguiendo el orden anterior. Pasamos a la colocación de las hojas. Como nuestro tallo es más ancho, no es la línea que figura en el patrón, hay que hacer coincidir la punta de la hoja con el borde del tallo, aunque sobresalga un poquito de la que está dibujada. Una vez cosido todo, planchamos y nos disponemos a repetir esta secuencia en los tres ramilletes que nos faltan.

Ya hemos completado las cuatro esquinas y ahora seguimos con la flor central, que consta de tres partes. Como ya las tenemos preparadas y forradas, sólo nos resta centrar la parte más grande y coserla. Si tiene cartulina cortamos la tela base por detrás, la quitamos y planchamos muy suave para asentarla.


Ahora colocamos la segunda parte de la flor de la misma forma que la anterior. Es más pequeña pero usamos la misma técnica.

Y ya sólo nos queda la última parte.... el centro.

¡Nuestro bloque terminado. Precioso como los dos anteriores! Ahora a esperar los vuestros. Ánimo que ya os sobra experiencia.

Imprime esta entrada

12 comentarios:

susiloci dijo...

No se que pasa que no puedo ver lo que has escrito, pero el bloque es una marAvilla.
QUE PASADA!!!!!!!!!!!!!

susiloci dijo...

Ahora si que lo pude leer, lamento lo de tu mano, espero que te mejores.

Jota dijo...

Ains, que mala pata lo de la mano, jos!!! espero que pronto te quiten la escayola y puedas coser, pues seguro que te estarás subiendo por las paredes jejeje.
El bloque miedo me dá, anoche cuando abrí el correo y lo ví, puse tal cara que mi hija mayor que estaba en el estudio conmigo en su ordenador pensaba que era una mala noticia, ains en que líos me meto, pero lo haré " a dios pongo por testigo" jajaja. Besos guapa y mejoraté. Feliz Jueves.

Gra dijo...

Hola Mari Carmen!!! lamento mucho lo de tu mano y ojalá se sane pronto. Me imagino cómo la extrañarás!!!!!!
El bloque es PRECIOSO!!!!!!!! Gracias a Piedad por ayudarte y por ayudarnos!!!

maritza dijo...

Mari Carmen, gracias por el esfuerzo que estás haciendo para que este sal salga adelante. Espero que prontito te quiten la escayola y puedas volver a hacer tus actividades normalmente. Darle las gracias también a Pilar por ayudarnos. Un besote

alicia dijo...

hola mari carmen,una pasadita por aqui de buena mañana para darte las gracias por tu comprensión y gentileza conmigo(soy la que hotmail le cerró la cuenta)...muchas gracias a ti Piedad por tu inestimable ayuda que ha permitido que este bello sal siga su curso,este paso a paso que nos brindas es maravilloso....la flor es bella,de las tres que van de momento es mi favorita...lol...mañana mismo o tal vez esta tarde me pongo con la deliciosa tarea de escoger telitas,bien alegres,es el trabajo más alegre que hago,yo suelo ser de tonos "empolvados" pero esta va a ser mi colcha "de la alegria"!!1besitos a todas

Noe dijo...

Hola Mari Carmen, cuanto tiempo sin pasar por tu blog, por cierto que buena pinta tiene este sal,... me gusta mucho las telas que has elegido.. y te está quedando genial.
Un beso.
Noemí

Victoria dijo...

Siento mucho lo de tu mano, podíamos sin duda haber parado un tiempo; gracias a Piedad todo ha seguido al mismo ritmo que pretendías... formáis un gran equipo. Mil gracias a las dos y recupérate pronto.

sayda dijo...

Paso a dejarte un saludito con deseos de pronta mejoria.
Una bendicion, sayda

karmele dijo...

Hola Mari Carmen, espero que te repongas pronto de tu mano y en seguida te pongas a coser, ya que te necesitamos. Este bloque me está resultando un poco dificil, sobre todo los pétalos rosas. Recibe un beso de Karmele de Bilbao

Ma.Estela dijo...

Hola Mari Carmen deseo lo mejor para que te recuperes.Gracias! porque pese a eso igual nos mandaste el tercer bloque de excelente explicación y con la ayuda Piedad!Besos para ambas!

lucero dijo...

Mari Carmen deseo de todo corazòn tu pronta recuperaciòn gracias por tus explicaciones y aunque no alcanzè a inscribirme en tu sal ya tengo el primero y no se si sera posible subir los otros dos moldes.Un abrazo desde Colombia.
Luz Marina

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.