FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Image and video hosting by TinyPic
Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Image and video hosting by TinyPic
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

PUNTADA INVISIBLE A MÁQUINA
Muchas de vosotras me habéis enviado un email, indicándome que os interesaría mucho un tutorial sobre este asunto y voy a tratar de contestaros.

Yo uso dos puntadas para coser mis aplicaciones a máquina.


FESTÓN



Mi máquina muestra así la medida de la puntada. Está en el programa 3, nº 26


Como yo quiero una determinada medida, voy marcando, con los botones correspondientes hasta que sale el número que me interesa, en esta ocasión 1.0, que marca la medida de la puntada de la línea de arriba del festón. Después, en el siguiente, marco 0,5 que es la medida de la puntada que pinchará dentro y sujetará la aplicación a la tela base. Es muy pequeñita, pero no se necesita más grande. Logramos que no se vea y, sin embargo, al ir muy juntas quedará muy firme la costura.



Esta otra puntada es semejante al festón, pero tiene doble puntada hacia abajo. Yo la uso menos, pues al ser doble se nota un poquito más. Pero si la tenéis, haced la prueba con las dos para saber con cual os manejáis mejor.


Hacemos lo mismo hasta conseguir la medida que nos interesa.




En mi máquina podéis ver que es la nº 21 del programa principal.


No olvidéis ajustar muy bien la presión del prensatelas, la canilla y la bobina.






Recordad que tenéis que usar hilo invisible en la bobina de arriba y del color que queráis en la canilla, (yo siempre uso el blanco), pero si tenéis algún problema con el hilo de la canilla y se ve en la parte superior de vuestra labor, a pesar de haberlo programado bien, podéis poner también el hilo invisible en ella y tendréis la seguridad que quedará toda la costura invisible.



Ahora ya empezamos a colocar nuestras aplicaciones sobre la tela base. He aprovechado que estoy haciendo el último bloque del Sal de ISI, para hacer este tutorial.

Como ya tenemos programada la puntada y la medida, sólo nos resta colocar nuestra aguja tocando, pero sin pinchar encima, la aplicación que vamos a coser. En ningún momento, por eso hay que hacerlo lentamente, separaremos nuestra aguja del borde, y la máquina, cada dos puntadas por el borde, se introducirá encima de la aplicación para dar la puntada hacia dentro e irá sujetando nuestra costura. Y así hasta terminar cada pieza.






Confío que os habrá quedado claro. Leedlo bien y haced pruebas antes de empezar. En cuanto tengáis un poquito de práctica, haréis el bloque completo en muy poquito tiempo.
Imprime esta entrada

9 comentarios:

maritza dijo...

Mari Carmen, te quedaron muy claras las explicaciones y útiles para las personas que lo vayan a hacer a máquina. A mi me gusta coser a mano, porque entre otras cosas, la máquina y yo no es que nos llevemos de maravilla. Un besote

Jota dijo...

Si a mi me a parecido un mundo, hacer el bloque a mano, a máquina ni te cuento !!! qué dificil!!! la mía no tiene pantallita es mas antigua snif... Bueno yo lo he intentado.

Debbie Collar dijo...

Gracias por los tutoriales tan claros que has hecho... se que llevan su trabajo y es de agradecer que te tomes el tiempo para enseñarnos a aquellas que no sabemos. Un beso enorme desde Austria

Debbie
http://debbiepatch.blogspot.com

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Llevo un montón de años con las máquina de coser y yo no lo hubiese explicado mejor.
Un abrazo
Ana

ANGELICA BERTIN dijo...

Felicitaciones amiga por llevar este SAL creo que no encontrado otro donde expliquen tan detalladamente el paso paso para seguir
Te felicito aun que llegue tarde te contare que estoy haciendo tu SAL como están los patrones y estoy fascinada
Recién estoy en esto del patchwork y creo que eres una maestra increíble
gracias
angelicabertin@gmail.com

sayda dijo...

Muchas gracias por estos dos tutoriales, eres muy linda en darnos las explicaciones.
Dios te bendiga.
Un abrazo,
sayda

piedad55 dijo...

que marabilla el aprender y poder hacerlo a maquina tengo una maquina normal alfa y no se si puede hacerlo pero a mi me bendria genial poeeeeer la fibromialgia que cuesta mucho trabajar besos y muchas gracias

María José dijo...

Gracias por explicarlo tan bien. Te me has adelantado, ya que yo iba a empezar a hacer pruebas a ciegas y me ha venido genial. Haces unos tutos muy buenos, felicidades.
No puedo seguir tu SAL porque no tengo tiempo, pero me hubiera gustado mucho.
Un beso
María José (picaflor)

Dominica dijo...

Estoy algo descolocada y espero me puedas ayudar, hace un tiempo vi este sal y creo que era cuando se iba a comenzar o deseaba unirme a él y se me envio el central ... no se porque me ha quedado la idea que me iban a ir enviando los siguientes bloques, pero no me llegaron o no debi de hacer bien los tramites o los problemas familiares que han estado sucediendo, este tema quedo varado, hasta en la cabeza me ha quedado que era en ingles ... no se la verdad, ahora veo que lo estas tutelando y en español, asi que mi empanada mental se ha hecho mayor, pero mi deseo de hacerlo sigue pendiendo en mi mente y más cuando lo veo.
Cabe la posivilidad que me pudiera unir ahora, el verano da mucho de si con las horas de luz, por favor si tengo una pizca de posivilidad damela.
Un abrazo.
dominica48@gmail.com
www.gurelannagusia.blogspot.com.es

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.