FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

TUTORIAL CONFECCIÓN BIESES

Como os prometí hace unos días, voy a comentaros cómo realizar el bies para el tallo de las flores, ya que algunas no podéis encontrar en vuestro país los que ya vienen listos para ser colocados.

Corto un cuadrado y lo divido por la mitad, trazando una diagonal de esquina a esquina. Tomo una parte, calculo y doblo la tela y la coso. Tiene que medir, aproximadamente, 1/2 cm., más el margen de costura.


Terminado se corta muy cerquita de la costura y ya lo tenemos preparado.



Así tiene que quedar.


En las tiendas de patchwork, venden un conjunto de varillas, con diferentes anchos para hacer los bieses. Yo he usado el más pequeño para medirlo, deslizar la costura a la parte de abajo y luego poder plancharlo sacándolo poco a poco.


Lo planchamos bien y listo.


Ya sólo resta buscar su lugar, poner un toque de pegamento y coserlo.


Espero que os haya quedado claro, son muy fáciles y muy útiles, pues los podemos hacer de todos los colores, de todas las medidas..... y quedan preciosos, pues al cortar la tela al bies podemos manejarlos y hacer curvas y círculos quedando perfectos.
Imprime esta entrada

4 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Mari Carmen gracias por esta explicación tan precisa y clara, nos ayudará mucho en este tipo de patchwork. Un beso.

Andrea dijo...

Hola Mari Carmen,esta muy bien explicado,es mas facil de lo que pensaba,ahora la medida seria de 1,25cm total con el margen de costura? y el pegamento puede ser el escolar de barra,marce UHU,no?
Muchas gracias,desde Argentina.
Un beso!

Ana,Elena.... Elena, Ana dijo...

Pero que bien explicas Mari Carmen. Así quedan perfectos.
Un abrazo
Ana

Rosa María dijo...

Hola Mari Carmen gracias por el tutorial muy bien explicado, ahora a ponerlo en práctica. cariños. Rosa María.

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.