FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA


Ya estamos en abril, y como queremos cumplir los plazos establecidos, os envío el tutorial del 4º bloque de nuestro SAL FLORABUNDA. Como cada una tenéis vuestro patrón, vamos a seguir el orden en el que debemos ir montándolo... Este mes también Piedad ha tenido que ayudarme, tengo la mano todavía mal, me la han vuelto a inutilizar... y no puedo hacer nada. Voy más atrasada que vosotras, todavía no he hecho mi tercer bloque, !espero que no me lo tengáis en cuenta! Prometo hacerlo en cuanto me lo permita el doctor.

Poco hay que decir con este tutorial tan bien hecho. Sólo indicaros que, por indicación de Begoña, he comprado en Mercadona almidón para Nylon. Hay que prepararlo como indica el fabricante y al ser transparente no tiene ninguna pega. 


Las telas que vamos a utilizar.
Copiamos en la tela base el patrón que vamos a confeccionar,

Con este pequeño utensilio hacemos los bieses para hacer los tallos,

Simplemente introducimos la tela cortada al bies, abierta, y nos sale ya  doblada y preparada para usarla en los tallos. Sólo nos resta  rociarlos con almidón y plancharlos suavemente, hasta que estén secos y listos para usarlos.

Tenemos ya las piezas recortadas en cartulina para  marcarlas en la tela o forrarlas, según la forma que estemos usando.


Este pegamento es el que nos aconseja  la autora de este Sal, es excelente y muy cómodo, pues se puede usar  gota a gota, cundiendo mucho.

Ya tenemos todas las piezas preparadas.


Y comenzamos el montaje: Primero, como siempre, los tallos.


Ordenamos las hojas  y vamos  situándolas en su sitio. La central es  la más grande y se coloca  en último lugar. Se van añadiendo según las fotografías.



Ahora empezamos a poner los círculos centrales, primero el de abajo, sólo 1/2 círculo y luego el completo. Hay que ajustarlo bien para que quede cubierto, por las pequeñas hojas  verdes.


Y colocando las hojas verdes grandes, quedará lista nuestra primera flor. Seguiremos haciendo las  tres restantes siguiendo el mismo orden.  Para unir las cuatro en el centro, coseremos los dos círculos centrales. ¡Facilísimo!


¡YA TENEMOS NUESTRO BLOQUE, LISTO!!!!

Sólo me resta esperar  vuestros envíos... todo un mes para disfrutar haciendo este precioso bloque. ¡Ánimo amigas!
Imprime esta entrada

4 comentarios:

Reme dijo...

El bloque y la explicación perfectos se la debemos a nuestra compañera Actiu, solo deciros que el bloque al natural queda aún más bonito , como siempre ocurre.
MªCarmen espero que te pongas buena pronto y el proximo lo puedas poner tu ....si no es asi no te preocupes me pongo ya manos a la obra para hacer el siguiente
Besos

Carol. dijo...

Nena el almidón es el pegamento, verdad??? Gracias bonita. Animo con tu manita, que ya veras como pronto estas al 100%. Cuidate mucho... Por cierto, maravilloso trabajo. Enhorabuena a su autora.

Jota dijo...

!facilisimo!! pues si, jejeje que humor, si no me sale el anterior este tendré que pedir ayuda a la NASA xd xd, El pegamento para que se usa??? pregunto que yo es que con los nervios no me entero de la misa la media, ains. Besotes Feliz Finde

maritza dijo...

Ete bloquecito se vé muy bonito. Espero que dte recuperes pronto de lamano para que puedas volver con tus costuritas. Un besote

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.