FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Image and video hosting by TinyPic
Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Image and video hosting by TinyPic
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

RECOPILANDO TELITAS

Estas son algunas de las telitas que he elegido para este sal. Cuando tengamos suficientes cuadritos hechos, iremos pensando en el color de las bandas. La tela de base yo la he elegido blanca, sin ningún adorno.



(En la segunda foto veréis que cada tela tiene seis colores de la misma gama, de tenue a fuerte. En total tengo 10 telas con 6 colores cada una..... son magníficas para tener muchos tonos a la vez)
El Sal consta de 12 bloques de 30,50 x 30,50 cm. ó 12 x 12 pulgadas. Podéis escoger la forma que os sea más fácil, yo lo voy a hacer en cm. Para completar este Sal hay un cuadrado central, el nº 13, que será el último. Hay que dejar un margen en la tela de 3 ó 4 cm, por lo tanto, cada bloque tiene que medir, como mínimo, 33,50 cm. Siempre tendremos tiempo de cortar lo sobrante, porque la aplicación encoje la tela y hay que dejar margenes de costura.


MATERIAL QUE NECESITAMOS

- Cartulina
- Bolígrafo de agua, (se borra al contacto con ella) de venta en las tiendas de patch, o bolígrafo Pilot - Frixión, se borra con la plancha. Podéis comprarlo en papelerías, es el que yo utilizo. Si os decidís por éste, debéis hacer pruebas en las telas, pues, sobre todo en las obscuras, a veces deja huella.
- Pegamento no permanente, especial para telas. Se vende en tiendas de patch, es el mejor, o pegamento de barra escolar.
- Hilo transparente de nylon, (con un carrete tenemos suficiente), o hilos de seda de los diferente colores de las telas que usemos para las aplicaciones.
- Bies. Lo usaremos para los tallos. Podemos comprarlo ya hecho en tiendas de labores, es el que se utiliza para hacer vidrieras, o también podemos hacer nuestro propio bies con el método que usemos habitualmente, teniendo el cuenta que sea estrecho, no más de 6 mm. Yo hago mi propio bies. Os pondré un tutorial.

Seguiremos en contacto. ¡Ya estoy preparando el primer bloque con los tutoriales!!!!!!
Imprime esta entrada

21 comentarios:

Isi dijo...

muchísimas felicidades por esta decisión M.Carmen. Verás que, a pesar del trabajo que conlleva preparar un SAL, que es mucho, resulta muy gratificante cuando te van llegando las fotos de los trabajos hechos, y ves que realmente hay un montón de chicas pendientes de tu trabajo y te sientes muy contenta. Por cierto, el trabajo es muy lindo, me encanta, y me gustaría tener los patrones, aunque no sé cuando lo podría hacer. ¿en estas condiciones, me apuntas al SAL?.
un abrazo. Isi.

Sweet Audrey dijo...

Es precioso!!! ¿Crees que sería muy difícil para una novata como yo?

Un besote

NORA YAMIRA dijo...

HOLA MARI CARMEN.
ME GUSTARIA HACERLO ,PERO NO DICES EN QUE TIEMPO.
EN ENERO SI DIOS QUIERE HARÈ EL SAL DE ISI EL JAPONES, Y ME GUSTARIA HACER EL BOLTIMORE, PERO DEBO SABER SI ES EN TIEMPO RECORD O A MEDIDA DEL TIEMPO DISPONIBLE DE CADA UNA.
ME GUSTARIA ME ANOTES Y ME DES LOS TIEMPOS .
SALUDOS CARIÑOSOS DESDE MARACAIBO EDO ZULIA

NORA YAMIRA dijo...

MARI CARMEN
DISCULPA AMIGA NO HABIA VISTO LA LISTA DE LA DERECHA Y YA ESTOY ANOTADA
SALUDOS AMIGA ESPERARE LOS PATRONES ME IMAGINO QUE SI PODRE.

vicky dijo...

me apunto, me apunto ¡¡¡¡
victoria ros, desde Jaca, España
mi dirección: rosvicky@hotmail.com
mi blog www.cosas-cucas.blogspot.com

PILAR dijo...

Me han encantado las telas, y me gustaría saber donde se pueden conseguir.
¡Ah! Otra pregunta, el biés tiene que ser negro?

Josceline dijo...

Amiga, me inscribí contigo pero definitivamente no podré hacerlo. Es muy bonito!, pero tengo taaantas cosas, que prefiero ser responsable.

Para el próximo!, un abrazo

Debbie Collar dijo...

Hola Mari Carmen,

Queria preguntarte sobre el SAL. Yo no he hecho aplicaciones de este tipo, solo alguna Sunbonnet pero nada complicado. Quisiera saber si el grado de dificultad del SAL es Medio-alto o lo puede hacer alguien como yo que no es tan "dada" a las aplicaciones?

Puedes mandarme la respuesta por mail o en mi blog...

Saludos y Gracias

http://debbiepatch.blogspot.com

Debbie

Rosa dijo...

Hola Mari Carmen...ya estoy apuntada me encanta las telas de varios colores donde las puedo consegir...gracias
ROSA

Xioe dijo...

Hola linda!! gracias por la visita y por tus palabras... tienes un blog muy lindo y haces de todo!!! que chevere... a mi tambien me gusta el punto de cruz y un poquitin de costura pero como no tengo maquina me da flojera jejeje, tambien hago ganchillo y un poco de punto... igual de todo un poco jejeje un beso saludos...

mony dijo...

hola mari carmen si me pudieras decir donde compraste las telas porfa. gracias saludos

luis dijo...

Tenes algún lugar donde exhibas esto?? Ahora estoy parando en uno de los hoteles baratos en venecia, pero estoy de viaje por toda Europa, y me encantaría ir a ver tus trabajos!!!!

Montserrat dijo...

Mari Carmen, te voy a ser sincera, mira, yo sigo el blog de ERIN RUSSEK y aunque este Baltimore me tiene el corazón robado no me atrevía a hacerlo.
No puedo resistirme!!!!!
He decidido provar, solo te pido que por favor me digas donde puedo encontrar estas telas.
Miles de gracias.
Mi correo es: salapatch@hotmail.com Montserrat Sala.
BARCELONA

Manoli C. dijo...

Seguro que será precioso... Tengo ganas de verlo empezado.
Saludos!!!

NIEVES dijo...

Me gustaría hacel el sal muchísimo.Cuando empezaríamos y cómo serían los plazos? Gracias.

dolors dijo...

gracias por visitar mi blog y hacerte mi seguidora , te lo agradezco mucho ,,,estoy dseseando ,empezar el sal ,un beso ,dolors

Juani dijo...

Hola¡
¡Qué bien explicado todo' vamos aprender mucho contigo. ¿Nos dirás donde podemos encontrar esas telas maravillosas? son ideales para este sal.
Besos Juani

piedad55 dijo...

hola que lelas mas bellas parecen un arco iris me encantaria hacer el sal

Rosa María dijo...

Hola Maricarmen me gustaría participar en el SAL, es hermoso y será todo un reto. Rosa María.

Rosa María dijo...

Maricarmen mi correo es rcoronadovice@yahoo.es Saludos.Rosa María. España.

Ma. Irene dijo...

Hola Maricarmen!
Me encantaría poder acoplarme a este SAL!!!, es precioso y nunca he realizado ninguno de este tipo...se que ya está comenzado, pero me gustaría participar de ahora en más!!
Ojalá me aceptes!!!!
Un afectuoso saludo desde Ushuaia, Argentina...
Ma. Irene
mi mail es "irecaiu@hotmail.com"
espero tu respuesta! Un beso

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.