Ya estamos de nuevo aquí para preparar el tercer bloque de nuestro Sal Florabunda... ¡Son tan bonitos que no puedo dejar de mirarlos!... Los tengo todos en un post en mi Escritorio y al abrirlo y ver todos juntos, ya me imagino mi colcha cubriendo mi cama y disfrutando de todo el colorido...¡quedará preciosa!
No puedo empezar este tutorial sin indicaros que lo tenéis gracias a mi amiga PIEDAD, de Málaga. Ya os comenté que he tenido un pequeño percance y tengo la mano escayolada, y es la derecha. Al lamentarme con ella que no podría coser el bloque, ni hacer las fotos, ni poner nada en mi blog... se escandalizó y me dijo: "¿Pero, para qué estoy yo aquí?"... Y es verdad. Aquí está todo. No me necesitáis a mí estando ella. Mil gracias amiga...
Para comenzar, los pasos a seguir son siempre iguales: Sacar el patrón a la medida correcta, imprimirlo en cartulina si la usáis, copiarlo en la tela base, forrar las piezas con la tela... y colocarlas.
Recordar, primero los tallos. Hay tres en cada ramillete. Ponemos los laterales, los pegamos y cosemos.

El siguiente es el central, que cubrirá las puntas de los dos tallos anteriores. Pegado y cosido, ya tenemos la base para la primera flor.

Ahora ponemos el capullito, lo centramos, pegamos y cosemos. En la siguiente fotografía se han colocado las dos hojas que forman la flor. Lo planchamos para que quede estirado y proseguimos.


Como ya tenemos los tallos cosidos, hacemos las dos flores restantes del ramillete siguiendo el orden anterior. Pasamos a la colocación de las hojas. Como nuestro tallo es más ancho, no es la línea que figura en el patrón, hay que hacer coincidir la punta de la hoja con el borde del tallo, aunque sobresalga un poquito de la que está dibujada. Una vez cosido todo, planchamos y nos disponemos a repetir esta secuencia en los tres ramilletes que nos faltan.
Ya hemos completado las cuatro esquinas y ahora seguimos con la flor central, que consta de tres partes. Como ya las tenemos preparadas y forradas, sólo nos resta centrar la parte más grande y coserla. Si tiene cartulina cortamos la tela base por detrás, la quitamos y planchamos muy suave para asentarla.

Ahora colocamos la segunda parte de la flor de la misma forma que la anterior. Es más pequeña pero usamos la misma técnica.

Y ya sólo nos queda la última parte.... el centro.

¡Nuestro bloque terminado. Precioso como los dos anteriores! Ahora a esperar los vuestros. Ánimo que ya os sobra experiencia.
