FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Image and video hosting by TinyPic
Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Image and video hosting by TinyPic
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

Aquí están los últimos bloques recibidos. Muchas  gracias  por vuestra dedicación. . . cada vez os veo más ilusionadas con nuestro Sal,  algunas desearías hacer todos los bloques seguidos... pero hay que tener  paciencia.  Mi consejo es: "poquito a poco se llega lejos".

JESSICA, (COSTA RICA), http://tia-cebolla.blogspot.com/


JUANA, (VINAROS),

 
MARIA JOSE, (MADRID)


MARIA ANGELES, (MIJAS)


MARIA ESTELA, (ARGENTINA),    http://marie-arteyarmonia.blogspot.com

Sal FLORABUNDA

De nuevo con vosotras para mostraros los últimos bloques recibidos.  Todos preciosos... vamos recibiendo algunos atrasados, pero no quiero que dejéis de contemplarlos. ¡Animo! ya nos quedan poquitos días para finalizar el mes de Abrir, sé que en las vacaciones cosemos menos, pero un pequeño esfuerzo y os pondréis al día.
ISABEL, (CIUDAD REAL)


LOLA, (CIUDAD REAL),    http://lolacendan.lacoctelera.net





ROSA MARIA, (ALBACETE)


ROSA MARIA (ALBACETE)




 

Espero vuestras noticias . . .

Sal FLORABUNDA

De nuevo con  vosotras, para mostraros los últimos bloques recibidos. ¡Son todos preciosos, habéis progresado mucho en los círculos, las puntitas de las hojas, la combinación de colores.... ¡Sois ya unas expertas con las aplicaciones!


MARI MAR, (PAMPLONA)

ADELA,


KARMELE, (BILBAO)





PAQUI, (SAN FERNANDO), http://pachinu-pachinu.blogspot.com/


¡Ánimo a las rezagadas... tenemos que hacer un esfuerzo especial para, mensualmente, ir todas al mismo ritmo con nuestro SAL FLORABUNDA!  Espero vuestras noticias.

Sal FLORABUNDA

Y aquí tenemos ya los primeros bloque de este mes... Quedan preciosos y, como ya sois maestras en esta técnica, os salen perfectos. No sé que resaltar de cada uno, pues todos están muy bien conseguidos. ¡Enhorabuena por vuestro buen hacer y por vuestra rapidez!

PIEDAD, (MÁLAGA), (http://festonear.blogspot.com)





ANGELS, (BARCELONA)

LEO, VILADECANS, (3º Bloque)


ANA BARREIRO, (1º Bloque)


Y ahora os quiero contar un detalle. En Costa Rica, en la provincia de Heredia, tenemos un grupito, que siendo ya amigas entre sí por la costura, y teniendo los patrones  originales del Sal Florabunda, no sabían muy bien cómo hacer las aplicaciones, y han decidido juntarse un día a la semana, en casa de una de ellas y hacerlos juntas. Les ha costado un poquito, pero ya me han  enviado el 1º... y están muy animadas haciendo los siguientes. Os los muestro y espero que todas podamos darles ánimos para que se pongan al día muy pronto.

ZAMBRA, (HEREDIA, Costa Rica), http://zamasaquilts.blogspot.com/


HILDA, (HEREDIA,Costa Rica)


NELLA, (HEREDIA, Costa Rica)


OLGA, (HEREDIA, Costa Rica)


SOLEDAD, (HEREDIA, Costa Rica)


¡Mucho ánimo para todas, espero vuestros envíos!!!!!!

Sal FLORABUNDA


Ya estamos en abril, y como queremos cumplir los plazos establecidos, os envío el tutorial del 4º bloque de nuestro SAL FLORABUNDA. Como cada una tenéis vuestro patrón, vamos a seguir el orden en el que debemos ir montándolo... Este mes también Piedad ha tenido que ayudarme, tengo la mano todavía mal, me la han vuelto a inutilizar... y no puedo hacer nada. Voy más atrasada que vosotras, todavía no he hecho mi tercer bloque, !espero que no me lo tengáis en cuenta! Prometo hacerlo en cuanto me lo permita el doctor.

Poco hay que decir con este tutorial tan bien hecho. Sólo indicaros que, por indicación de Begoña, he comprado en Mercadona almidón para Nylon. Hay que prepararlo como indica el fabricante y al ser transparente no tiene ninguna pega. 


Las telas que vamos a utilizar.
Copiamos en la tela base el patrón que vamos a confeccionar,

Con este pequeño utensilio hacemos los bieses para hacer los tallos,

Simplemente introducimos la tela cortada al bies, abierta, y nos sale ya  doblada y preparada para usarla en los tallos. Sólo nos resta  rociarlos con almidón y plancharlos suavemente, hasta que estén secos y listos para usarlos.

Tenemos ya las piezas recortadas en cartulina para  marcarlas en la tela o forrarlas, según la forma que estemos usando.


Este pegamento es el que nos aconseja  la autora de este Sal, es excelente y muy cómodo, pues se puede usar  gota a gota, cundiendo mucho.

Ya tenemos todas las piezas preparadas.


Y comenzamos el montaje: Primero, como siempre, los tallos.


Ordenamos las hojas  y vamos  situándolas en su sitio. La central es  la más grande y se coloca  en último lugar. Se van añadiendo según las fotografías.



Ahora empezamos a poner los círculos centrales, primero el de abajo, sólo 1/2 círculo y luego el completo. Hay que ajustarlo bien para que quede cubierto, por las pequeñas hojas  verdes.


Y colocando las hojas verdes grandes, quedará lista nuestra primera flor. Seguiremos haciendo las  tres restantes siguiendo el mismo orden.  Para unir las cuatro en el centro, coseremos los dos círculos centrales. ¡Facilísimo!


¡YA TENEMOS NUESTRO BLOQUE, LISTO!!!!

Sólo me resta esperar  vuestros envíos... todo un mes para disfrutar haciendo este precioso bloque. ¡Ánimo amigas!

Sal FLORABUNDA

Aquí tenéis los últimos bloques recibido del mes de marzo..... todos calentitos y terminados hace muy poquito tiempo. Ya está  el tutorial del mes de abril.... lo recibiréis en breve. Mucho ánimo y seguimos con nuestro Sal...
CECILIA, (ARGENTINA),  http://lascosasdececi.blogspot.com

ANDREA, (BUENOS AIRES)


YESY, (COSTA RICA)


 ENCARNI, Por motivos  ajenos a ella, ahora nos ha enviado los tres bloques juntos. ¡Preciosos!

CRISTINA,(CORELLA), No ha podido terminar de coser  cinco hojitas... pero  quiso mostrarnos su cuadro... en el último instante ¡Eres  estupenda!!!!!





JUANA, (VINAROS)


RAFAELA (FUENGIROLA)

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.