FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

Ya está el mes de abril a las puertas, sólo faltan dos días. Os muestro los últimos bloques recibidos. Sois muy valientes, ya tenemos  tres bloques terminados  y a punto de comenzar  el cuarto, ¡os imaginais!!!  Todos están preciosos, con colores claros...obscuros, cosidos a máquina, a puntada invisible, hechos con cartulina o simplemente dibujando el patrón.... de mil formas pero todos para completar el mismo Sal: NUESTRO FLORABUNDA. ¡Ánimo y seguid con la misma ilusión!

ANGELS, TEIA (BARCELONA) 2º BLOQUE



SILVIA, (LA PLATA), (2º BLOQUE)


HELOISA, (PORTO  ALEGRE),     www.helozanardi.blogspot.com


MÓNICA, (ASTURIAS), http://gaitera-patchwork.blogspot.com/



ISABEL, (JUJUY, ARGENTINA)

 

MARÍA, (MADRID)
MARÍA JOSÉ, (MADRID)

MARITZA, (REUS), http://puntadasymaspuntadas-maritza.blogspot.com


NATIVIDAD, (ALELLA), http://natitxu-cosequetecose.blogspot.com/
(


CARMEN, (SEVILLA)



Sal FLORABUNDA


Ya tenemos otro grupito del 3º bloques de nuestro Sal. Algunas me  habéis comentado que  os ha costado terminar "tantísima hojita, todas iguales.... pero que el esfuerzo ha sido recompensado al verlo terminado. El conjunto está muy bien conseguido".  Yo no he podido hacer el mío, todavía mi mano no responde.... pero os prometo que será mi primera costura en cuanto pueda....¡estoy deseando!

GRACIELA, (ARGENTINA), http://chezgra.blogspot.com/


 
ANGELS, (TEIA, BARCELONA)


BEATRIZ, (ZAMORA)


CORNELIA,(TENERIFE)


MARI MAR, (PAMPLONA)


MARÍA JOSÉ, (MADRID)





RAFAELA, (FUENGIROLA), http:// rafaelacaceres@telefonica.net  
2º bloque
 

Sal FLORABUNDA

¡Me han quitado esta mañana la escayola!!!!, y aunque no puedo mover mucho la mano, no quería dejar más días sin presentaros los bloque que me habéis enviado.  Me encanta leer vuestros mensajes, algunas comentáis que os ha costado hacer las hojitas tan pequeñas... pero que ya os sale  todo mejor  y estáis cada día más ilusionadas y esperando ansiosas poder hacer el siguiente, ¡no es estupendo! Ayer leía los comentarios de vuestros primeros bloques, ¡y qué diferencia!, lo que hace la constancia y el interés en la costura. Están preciosos, ¿a qué sí? Cada uno con su color, pero muy  bien terminados. Enhorabuena a todas.



ÁNGELES, (MADRID)


AMPARO (VALENCIA), http://costuritasamparin.blogspot.com


JESSICA, (COSTA  RICA), http://tia-cebolla.blogspot.com


LEO, (VILADECANS)


KARMELE (BILBAO)


Se retrasaron... pero me avisaron y ya se están poniendo al día rápidamente. Ánimo amigas, espero vuestros  cuadritos.
MARIA  ANGELES, (MIJAS)


ANDREA, (MENDOZA)

SILVIA, (LA PLATA)


Un saludo para todas las que nos seguís en este blog. Es una alegría recibir vuestros comentarios sobre el excelente  trabajo de muchas de vuestras amigas...  Un abrazo

Sal FLORABUNDA

Ya tenemos nuestros primeros bloques.  Éste es un poquito más trabajoso, tiene más hojitas y los 12 capullos necesitan más atención para cuadrarlos,  pero la flor central culmina un cuadro precioso. ¡Ya conocéis muy bien la técnica  y os salen perfectos!

PIEDAD, (Málaga) 




ISABEL, (C. Real)

Iguales, pero diferentes, ¡Enhorabuena!!!!!

Sal FLORABUNDA


Hoy os quiero presentar nuestro NUEVO BLOG...

... MIS SALES...

Me parecía imprescindible tener un lugar adecuado para reunirnos y ver nuestros avances. Nuestra "FLORABUNDA" está resultando ser un trabajo muy ameno y apasionante. Agradezco vuestros comentarios y el interés que estáis mostrando por mi dolencia en la mano. Tengo todavía una semana más... el doctor no me ha quitado la escayola. Pero bueno, ésto aumentará mis ansias por coser y no habrá quien me detenga luego.

... Podéis trasladar el logo del blog al vuestro. Pinchar la pestaña donde pone "ENLAZA MI BLOG", seguís las instrucciones y trasladaréis el logo pudiendo verlo desde allí
Al comienzo del blog tenéis los botones para ver vuestros trabajos, 1º, 2º y 3º bloque. Será más fácil y llevará menos tiempo ver todo. Iré añadiendo mensualmente el bloque correspondiente.

Sal FLORABUNDA

Ya estamos de nuevo aquí para preparar el tercer bloque de nuestro Sal Florabunda... ¡Son tan bonitos que no puedo dejar de mirarlos!... Los tengo todos en un post en mi Escritorio y al abrirlo y ver todos juntos, ya me imagino mi colcha cubriendo mi cama y disfrutando de todo el colorido...¡quedará preciosa!
No puedo empezar este tutorial sin indicaros que lo tenéis gracias a mi amiga PIEDAD, de Málaga. Ya os comenté que he tenido un pequeño percance y tengo la mano escayolada, y es la derecha. Al lamentarme con ella que no podría coser el bloque, ni hacer las fotos, ni poner nada en mi blog... se escandalizó y me dijo: "¿Pero, para qué estoy yo aquí?"... Y es verdad. Aquí está todo. No me necesitáis a mí estando ella. Mil gracias amiga...


Para comenzar, los pasos a seguir son siempre iguales: Sacar el patrón a la medida correcta, imprimirlo en cartulina si la usáis, copiarlo en la tela base, forrar las piezas con la tela... y colocarlas.
Recordar, primero los tallos. Hay tres en cada ramillete. Ponemos los laterales, los pegamos y cosemos.


El siguiente es el central, que cubrirá las puntas de los dos tallos anteriores. Pegado y cosido, ya tenemos la base para la primera flor.

Ahora ponemos el capullito, lo centramos, pegamos y cosemos. En la siguiente fotografía se han colocado las dos hojas que forman la flor. Lo planchamos para que quede estirado y proseguimos.


Como ya tenemos los tallos cosidos, hacemos las dos flores restantes del ramillete siguiendo el orden anterior. Pasamos a la colocación de las hojas. Como nuestro tallo es más ancho, no es la línea que figura en el patrón, hay que hacer coincidir la punta de la hoja con el borde del tallo, aunque sobresalga un poquito de la que está dibujada. Una vez cosido todo, planchamos y nos disponemos a repetir esta secuencia en los tres ramilletes que nos faltan.

Ya hemos completado las cuatro esquinas y ahora seguimos con la flor central, que consta de tres partes. Como ya las tenemos preparadas y forradas, sólo nos resta centrar la parte más grande y coserla. Si tiene cartulina cortamos la tela base por detrás, la quitamos y planchamos muy suave para asentarla.


Ahora colocamos la segunda parte de la flor de la misma forma que la anterior. Es más pequeña pero usamos la misma técnica.

Y ya sólo nos queda la última parte.... el centro.

¡Nuestro bloque terminado. Precioso como los dos anteriores! Ahora a esperar los vuestros. Ánimo que ya os sobra experiencia.

Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.