FAVORITO

BAUL DE LOS RETALES

Páginas

Mi foto
Soy madrileña, aunque ahora vivo en Málaga. Me encanta coser, hacer patchwork, manualidades.... soy muy detallista y procuro terminar todo lo que empiezo. Los retos me animan a continuar y soy muy amiga de mis amigas. Tengo tres hijos maravillosos y que se gozan también en todo lo que hacen.... ahora ya tengo dos nietos, mi Elián y desde el 4 de noviembre una preciosa princesita, mi Emma.
Con la tecnología de Blogger.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sal FLORABUNDA

Maria Angeles, (Mijas, Málaga)


Y aquí están los últimos bloques recibidos..... justo antes de las 12 de la noche del día 31 de enero, ¿qué os parece? Gracias amigas por vuestro interés , ¡sois excelentes!...... y ahora a por el segundo, mañana pondré mi bloque para que veáis cómo lo he hecho yo. Seguro que empezaremos a ver los vuestros muy pronto.
De Cornelia, Tenerife

Quiero hacer especial mención al de nuestra amiga Karmele de Bilbao, a pesar de haber sido operada de su mano derecha, ha conseguido "casi" terminar su primer bloque. Como veis tiene algunos circulos con alfileres, pero su empeño ha sido estupendo y le ha quedado precioso. Deseamos tu pronta recuperación. ¡Ánimo!




Heloísa, Porto Alegre (Brasil) http://www.helozanardi.blogspot.com/


Gladys, Argentina


Cristina, Corella (Navarra)




Angélica, Ciudad de la Paz (Bolivia)
http://creandoconangelica.blogspot.com



Ana, Heredia (Costa Rica)



Alicia, Gijón,

¡Cuánto aprecio el sentimiento de compromiso que tienes!!! no has podido terminar tu bloque y lo has enviado todavía con los hilvanes que sujetan algunas partes de las flores .... te faltaba poco para terminarlo, pero querías enseñárnoslo en el plazo previsto. Eres un ejemplo, Alicia.

 

Sal FLORABUNDA


Aquí os muestro muchas preciosidades... mirarlas despacito: Hay de todos los colores, pero siguiendo la misma forma, hechas a mano y a máquina, en fin, un abanico de trabajo y tesón con un final muy bonito. ¡Felicidades amigas, somos un gran grupo finalizando el primer desafío de nuestra FLORABUNDA!... El 1 de febrero listas a por el segundo bloque.

Montserrat, Madrid

Isabel, Argentina


María José, Madrid


Carmen Vidal, Sevilla

Andrea, Buenos Aires
Juana, Vinarós

Sal FLORABUNDA

¡Otros cinco cuadritos más!!!!!!! igual de lindos que los anteriores... Ya faltan menos por recibir.
Mañana más. . .
Carol, Madrid


María Guzmán, Madrid



Claudia, Boynton Beach, Florida

Sal FLORABUNDA

Aquí está el bloque de Victoria (Málaga), tiene unos detallitos diferentes, pues dice que los círculos no son su fuerte y ha preferido hacerlos a "nudo colonial ", le ha quedado precioso, es una experta y tiene un gusto excelente. Vamos a aprender mucho de ella, ya lo veréis.

Sal FLORABUNDA

De nuevo aquí para mostraros los últimos bloques recibidos, todos muy bien hechos, cada uno tiene la técnica y la forma personal de la autora. Todos preciosos. Sois muchas las que ya lo habéis concluido, faltan pocos días para finalizar enero y pronto ¡a por el nuevo bloque!!!!


Lola Cendán, Ciudad Real, http://lolacendan.lacoctelera.net

Piedad, Málaga

Sal FLORABUNDA


Seis nuevos bloques de nuestras compañeras: Todos hechos con mucho cariño y esmero, vemos la variedad de colores y telas, la forma de confeccionarlos, el gusto de cada una en su trabajo... Preciosos. ¡Os felicito, me transmitís vuestro esfuerzo y ánimo constantemente!!!!¡
Somos muchas pero ningún bloque es igual, ésto es un Sal: El mismo modelo, pero cada una pone su sello personal. Estoy encantada, es una experiencia nueva para mí.

Paqui, San Fernando, Cádiz
http://pachinu-pachinu.blogspot.com

Andrelles, Argentina


Piedad 55, Sta. Cruz, Tenerife

Isabel, Ciudad Real


Marimar, Pamplona


Jota, Toledo

Espero vuestras noticias muy pronto..... Estamos ya finalizando el mes y quedan muchas sorpresas por recibir.

Sal FLORABUNDA

Hoy os enseño los tres últimos bloques que he recibido:

De María Estela, Argentina



De Azufaifa, Lanzarote

De Nieves, León

Los tres están preciosos, sois unas verdaderas artistas.

Visitad los blogs, tienen trabajos muy bonitos, son expertas en patchwork .

Sé que muchas estáis terminando el primer bloque ¡ánimo! que el comienzo siempre es duro pero luego os parecerá "coser y cantar"... Espero con ilusión vuestros trabajos.

Sal FLORABUNDA

Y aquí tenéis cuatro bloques más de nuestro Baltimore:

A Yesy (Costa Rica) le ha quedado muy bonito, tenía algunas dudas pero las ha solucionado y comprendido a la perfección y para que no nos confundamos, hasta lo ha firmado. Ánimo Yesy.


El de Amparo (Valencia) me ha encantado, tiene unos colores brillantes que resaltan mucho.... y me alegro que hayas disfrutado haciéndolo.
Éste es su blog: http://costuritasamparin.blogspot.com/ tiene cositas muy lindas.


Uno más, el de Beatriz, (Zamora) es muy bonito y está muy bien terminado. Los colores muy lindos y bien combinados, además lo ha hecho a máquina siguiendo el tutorial, ¡¡¡¡eres fantástica!!!¡



Ángeles (Madrid), tú ya eres experta en la materia, pues me dices que no has tenido demasiadas dificultades. Muy bien hecho, te ha quedado precioso.

IMPORTANTE: Por favor al mandarme el bloque, las que tenéis blog, indicarlo para ayudarme. Mil gracias.

Sal FLORABUNDA

En la presentación de este Sal, os mencioné que la persona que me animó a presentarlo fue Reme (Málaga), ella lo tenía en mente desde hacía muchos meses y estaba deseando hacerlo en conjunto con muchas amigas..... y aquí tenéis su primer bloque, fijaros bien porque es una maestra en la aplicación a mano. Ha probado todas las técnicas que hay con esta modalidad y os garantizo que las domina a la perfección. Gracias Reme por entusiasmarnos, es un Sal precioso y vamos a disfrutar todo este año cosiendo juntas.


Sal FLORABUNDA

Esta tarde ha sido estupenda, he recibido tres bloques, preciosos y bien hechos.

Aquí tenéis el bloque de Angels (Teia, Barcelona), ha combinado muy bien los colores y resaltan mucho las flores. ¡Parece que está pintado!


El segundo es de Graciela,(Argentina)
http://chezgra.blogspot.com/, ya lo he visitado y no os podéis imaginar lo feliz que está y cómo disfruta viéndolo de mil formas: de frente, de pico, más cerca, más lejos... Y no me extraña pues le ha quedado muy bonito.


Y el tercero en llegar es de Leo, (Viladecans,Barcelona). Ha puesto su sello personal en el colorido: Muy bonito el contraste. Ya está deseando tener el siguiente patrón para hacerlo.

¡Ánimo, espero los vuestros. . .!!!!!!

Sal FLORABUNDA

......¡Llegó el primero!... es de Rosa María Coronado, de Albacete. Comprobaréis que le ha quedado perfecto, es una profesional de la costura. Ahora a seguir su ejemplo con mucho ánimo.

Sal FLORABUNDA

PUNTADA INVISIBLE A MÁQUINA
Muchas de vosotras me habéis enviado un email, indicándome que os interesaría mucho un tutorial sobre este asunto y voy a tratar de contestaros.

Yo uso dos puntadas para coser mis aplicaciones a máquina.


FESTÓN



Mi máquina muestra así la medida de la puntada. Está en el programa 3, nº 26


Como yo quiero una determinada medida, voy marcando, con los botones correspondientes hasta que sale el número que me interesa, en esta ocasión 1.0, que marca la medida de la puntada de la línea de arriba del festón. Después, en el siguiente, marco 0,5 que es la medida de la puntada que pinchará dentro y sujetará la aplicación a la tela base. Es muy pequeñita, pero no se necesita más grande. Logramos que no se vea y, sin embargo, al ir muy juntas quedará muy firme la costura.



Esta otra puntada es semejante al festón, pero tiene doble puntada hacia abajo. Yo la uso menos, pues al ser doble se nota un poquito más. Pero si la tenéis, haced la prueba con las dos para saber con cual os manejáis mejor.


Hacemos lo mismo hasta conseguir la medida que nos interesa.




En mi máquina podéis ver que es la nº 21 del programa principal.


No olvidéis ajustar muy bien la presión del prensatelas, la canilla y la bobina.






Recordad que tenéis que usar hilo invisible en la bobina de arriba y del color que queráis en la canilla, (yo siempre uso el blanco), pero si tenéis algún problema con el hilo de la canilla y se ve en la parte superior de vuestra labor, a pesar de haberlo programado bien, podéis poner también el hilo invisible en ella y tendréis la seguridad que quedará toda la costura invisible.



Ahora ya empezamos a colocar nuestras aplicaciones sobre la tela base. He aprovechado que estoy haciendo el último bloque del Sal de ISI, para hacer este tutorial.

Como ya tenemos programada la puntada y la medida, sólo nos resta colocar nuestra aguja tocando, pero sin pinchar encima, la aplicación que vamos a coser. En ningún momento, por eso hay que hacerlo lentamente, separaremos nuestra aguja del borde, y la máquina, cada dos puntadas por el borde, se introducirá encima de la aplicación para dar la puntada hacia dentro e irá sujetando nuestra costura. Y así hasta terminar cada pieza.






Confío que os habrá quedado claro. Leedlo bien y haced pruebas antes de empezar. En cuanto tengáis un poquito de práctica, haréis el bloque completo en muy poquito tiempo.
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.